¡ Y por fin llegó la primavera !

Después de unos meses sin pescar, o pescando poco, llegó la primavera y las ganas de perderse en cualquier orilla lejos de la ciudad.

Pronto nos dimos cuenta que no pasaríamos estos días solos, ya que en el sitio previsto, ya había un grupo de pescadores. El primer impacto no gustó, por aquello de la tranquilidad y pescar en solitario, pero pronto nos dimos cuenta que compartíamos la misma filosofía de pesca, orillas limpias sin rastro de nuestra presencia, cuidado de los peces….. y tal vez sacrificamos la soledad por compartir tertulia de pesca.

Aquí os dejo una foto de los compañero de orilla; Juanma, Almudena, Fernando y Fiti. En la foto falta otro enganchado a la pesca pero a la modalidad de casting desde embarcación, Ivan, que me dejo alucinado cuando me dijo que tenia dos embarcaciones para pescar tanto en embalses contaminados por el mejillón cebra como en los que no, esos es afición.

retocada 2

Mientras instalaba mi punto de pesca, vi un black bass de un par de kilos y no dudé en lanzarle un señuelo, pero mi sorpresa fue que no le hizo ni caso, aunque de una sombra apareció un lucio y lo cogió para salir corriendo y sacándome metros del carrete, para terminar enredándose en unas ramas y perder la picada.

Las capturas fueron escasas y lo mas destacable fueron esta Comun de 3.5kg y esta Royal de 4.5 que sacó mi mujer.

retocada 1retocada 3

Cuando llegó la hora de recoger decidí volver lanzando un pequeño señuelo por todas las reculas hasta que una picada tímida me hizo pensar que algún pequeño bass había tomado el señuelo, pronto se enfadó y me demostró su fuerza, marchándose hacia el fondo con rabia, después de aguantarle varia embestidas, me pude hacer con este bonito lucio.

Retocada 4

Y como siempre, me quedo con ganas de mas, de volver, de buscar nuevos escenarios, de pescar mas, siempre mas …….

 

 

 

Flying barbos

Hoy tocaba practicar la pesca por excelencia, LA PESCA A MOSCA.

Con nociones básicas y habiendo usado estos equipos en muy pocas ocasiones, hoy era el día de darle un poco mas en serio.

Mi joven profesor me tenia de dar una clase avanzada para que empezara a sacarle rendimiento a este material y poder disfrutar de esta modalidad.

Madrugón de rigor, mucho frió y escarcha por todos lados.

Llegamos a la zona y el maestro pronto se estrenó, yo perdí 7 picadas hasta que mejoré mis errores y comencé a sacar piezas.

picada-1 picada-2

Menudas carreras se pegaban estos barbos.

barbo-1 barbo-jose

Mi profe se salio de la tabla, menudo fenómeno. Yo al final saqué tres preciosos y potentes barbos que en todo momento estaban a punto de escaparse.

barbo-3 barbo-2

Gracias por las lecciones y por ayudarme a dominar esta técnica.

Pronto te llevaré a mi terreno.

 

Trio de Ases

Días de mucho calor y mucha actividad en el mar.

¿Por que no hacer una escapada rápida en busca de un poco de diversión?

 

Comenzamos la mañana con un curri costero para tocar todos los palos de la baraja, y a las 9 asomó la cara este Dentón.

P1080072

Con esta pieza asegurada, era momento de ganar metros y cambiar de tercio en busca de algo de mayor tamaño.

Unas millas recorridas y me sorprendió uno de mis Mitchell de curri chillando como si no hubiera un mañana. Mientras trabajaba la picada que me dejo el carrete a mínimos de linea, pude sacar la otra caña para evitar enredos.

El resultado fue esta bacoreta que cuando ya la daba por agotada, vio la embarcacion y deicidio poner de una sola arrancada mas de 200m de distancia entre ella y yo.

P1080073

Con esta pareja ya me podía ir a casa satisfecho.

De nuevo un curri costero marcaría el final de esta fantástica mañana, hasta que de nuevo uno de mis carretes dio la voz de alarma y una nueva picada me puso en pie, el resultado fue esta barracuda que marcó el final de la jornada.

P1080077

Temporada de curri.

Con la subida de las temperaturas, se despierta la inquietud y las ganas de muchos pescadores, influidos entre otras cosas por el aumento de la actividad de los peces.

En este caso, Ángel, ya considerado un amigo, que cada vez mas a menudo se pone en contacto conmigo para que salgamos a pescar, no dudó en decirme que esta vez quería salir “a lo grande”, asumiendo el riesgo que esto puede significar un cero absoluto o la foto de su vida.

Hacia una semana que yo no tenia noticias de piezas grandes por la zona, pero como en esto de la pesca nunca se sabe, decidimos hacer un curri alejándonos lo mas posible de la costa en busca de grandes ejemplares.

El mar nos mostró su mejor cara, un amanecer perfecto y el mar en calma nos dejaron ver a varios peces luna tomando el sol y el salpicar de algo realmente grande, muy muy grande que no pudimos saber que era.

De nuestro objetivo ni rastro, pero como la insistencia tiene su recompensa, este bonito atacó a uno de nuestros señuelos y nos dio la alegría de la mañana.

P1080045 P1080050

Hay que reconocer que cuando nos referíamos a ir “a lo grande”, no buscábamos algo así, sino algo grande de verdad, pero con la potencia que tienen estos animales nos pudimos conformar y satisfacer nuestras ansias de pesca.

No hay nada como salir al mar entre semana y no encontrarse con ninguna embarcacion en toda la mañana

“Un mal día de pesca es mejor que un buen día de trabajo”

Carpones y sensaciones

Como ya teníamos planeado cuando grabamos “Carpones bajo cero” por el mes de Febrero, para cuando llegara el buen tiempo por allá por Abril teníamos prevista una quedada con mas amigos.

Así que el equipo de www.forodepesca.com nos pusimos manos a la obra con la organización.

Algunos impacientes no pudimos esperar a que llegará el momento y partimos hacia el embalse un día antes para preparar los puestos y montar las tiendas de campaña.

Aquí os dejo un vídeo resumen de lo que pudimos disfrutar durante esos días.

 

 

Carpones bajo cero.

Esta vez la Aventura de pesca sería en compañia de un grande del Carpfishing, mi tocayo al que se le conoce con el nombre de “Migueluko”.

Decidimos ir a buscar las grandes carpas que en invierno aun mantienen una mínima actividad. La aventura duraría un total de 3 días y 2 noches durante la semana mas fría del año.

Partimos a las 6:00 de la mañana desde Valencia, llegamos al embalse con mucha ilusión, hinchamos las 4 embarcaciones, las cargamos con todo el equipo y una hora después de embarcar ya estábamos en la zona prevista, en la que 2 días antes habíamos preparado un cebadero con aproximadamente 80 kilos de cebo.

Después de instalarnos y coger fuerzas, preparamos las cañas y nos dispusimos a pasar 3 días en un entorno espectacular. Pronto nos dimos cuenta que la temperatura no nos lo iba a poner fácil, alcanzamos una minima de 2 grados bajo cero.

Salieron un total de entre 60 y 70 carpas con un máximo de 2,5 o 3 kilos, pero los carpones que andábamos buscando, se resistían a salir.

En la ultima mañana, sonó una alarma con mas potencia que las anteriores, y después de unos cuantos arreones que “Migueluko” administró con maestría, vimos asomar una preciosa Carpa Real que dio un peso de 7 kilos 200 gramos.

P1070704SAM_3174

Objetivo cumplido, 3 días fantásticos, en buena compañía, en un entorno inmejorable, con la satisfacción de haber conseguido un buen carpón y una cantidad de carpas atípica para esta época del año.

Aquí os dejo el enlace del primer vídeo que nos decidimos a hacer para tratar de enseñar todo lo que hemos hecho:

Tambien podéis verlo con la música completa o descargarlo en ;

https://www.dropbox.com/s/76vgbv2ekxcl9c1/CARPONES%20BAJO%20CERO.mp4?dl=0

Lamento que algunas secuencia tengan un sonido tan malo, es lo que tiene ser nuevo en la grabación de vídeos, en el próximo trataremos que se escuche mejor.

Espero que os guste.