Carpfishing adventure. Mejorando técnicas

Una vez mas he decido hacer una visita a mi rincón favorito, pero esta vez con la buena compañía de tres pescadores que estaban deseando mejorar sus técnicas de carpfishing, algunos ya iniciados y otros con menos rodaje, pero todos con la misma ilusión.

Revisando los equipos antes de salir de viaje, que no falte nada!!!!!!!

P1060810 P1060808

Por fin llegamos al agua, la travesía aunque larga pero  fue preciosa, disfrutamos mucho del entorno, los paisajes como siempre no decepcionaron, pero nuestro objetivo era buscar las grandes carpas, no nos valía ninguna otra cosa.

P1060814 P1060815 P1060826 P1060828 P1060832P1060831

Llegamos a la zona prevista, tal y como esperábamos había aflorado una llanura cerca del cajón del río debido a una leve  bajada del nivel de aguas, de momento el plan estaba saliendo bien.

Preparamos un buen cebadero e hicimos los primeros lances. Después de un tiempo prudencial sin picadas, decidimos sacar nuestros aparejos del agua y ahí vinieron los problemas, estábamos lanzando en una zona rocosa y no dejamos de enrocar y perder aparejos, todo una faena después de haber gastado una cuarta parte de nuestro cebo en un cebadero inservible.

Como la ilusión nos podía, y ya siendo de noche, realizamos esta vez dos cebaderos en zonas opuestas y ahora si, los lances y recogidas eran limpios y sin enroques.

Caída la noche, nos dispusimos a cenar y tentarlas con la técnica de pesca a la inglesa, puesto que no hay nada mas bonito que ver la luz del corcho sumergirse en el agua y hacer una buena clavada de carpa con una caña ligera.

P1060839 P1060844 P1060846 P1060847

No tuvimos buen comienzo, pero no desesperábamos.

De repente los gritos de Jose nos pusieron en alerta, había estrenado el marcador, una picada que auguraba un buen ejemplar y así fue, después de trabajar la carpa como un maestro, de aguantarle varios arreones que nos hicieron temer lo peor, al final se hizo con el animal y pudimos hacernos la foto de rigor.

Inmediatamente fue devuelta al agua con todos los cuidados que se merecia.

Después de este ejemplar vinieron mas capturas de este magnifico pescador.

P1060899 P1060908

Ernesto, el menos experimentado de todos, demostró que no por ello tenia peor técnica que otros y se pudo retratar con carpas de buena talla.

P1060875 P1060895  P1060911P1060872

Vicente, fue el ultimo en estrenarse, pero no se quedó atrás.

P1060906 P1060884P1060897

Y yo me hice fotos con lo que me dejaron.

Fue un placer poder acompañarlos y compartir tecnicas, trucos y buenos momentos, todos aprendimos algo.

P1060877 P1060891 P1060865 P1060861

De entre todos los momentos vividos en estas jornadas, me gustaría destacar lo que me transmitió Ernesto, y fue la buena sensación con la que se quedó al soltar a ejemplares tan poderosos comos estos que hemos capturado, verlos marchar como agradeciéndonos su puesta en libertad y que en realidad eramos nosotros los que les agradecíamos permitirnos disfrutar de la captura y suelta. En esta foto se refleja su cara de satisfacción al devolverlas al agua.

P1060881 P1060869

Una vez mas, la historia toca a su fin, con un poco de lluvia iniciamos la travesía de regreso a la civilización nos despedimos de este precioso lugar.

P1060915 P1060918

Fue importante que de vuelta al punto de partida, todos coincidimos que queremos repetir la experiencia, señal inequívoca que ha sido todo lo gratificante que se esperaba.

Dormir con las estrellas por techo rodeados de un paisaje que no deja indiferente a nadie, pescar con gente apasionada por este deporte y lidiar con carpas de gran porte, no podía ser de otra forma.

¡¡¡¡ CHICOS, HA SIDO UN PLACER PESCAR CON VOSOTROS !!!!