Carpfishing en Benageber

En mis Aventuras de Pesca, si hay una visita obligada, esta es al Embalse de Benageber, donde llevo pescando mas de 20 años. Es raro el año que no lo visite tres o cuatro veces.

Así que os voy a contar la ultima escapada que pude hacer a este embalse tan mágico para mi.

Con este tono nublado nos recibía el embalse a las 7 y media de la mañana.

Después de descargar el coche con todo el equipo, hinchar las dos barcas y cargarlas hasta arriba, solo me falta 1 hora de trayecto a remo, aunque esta vez parecía que el viento nos iba a respetar y no iba a dificultar el viaje.

Así lucían las dos barcas amarradas entre si, dispuestas a afrontar la travesía.

Aún faltaba subir a la reportera que se quedó en tierra para poder mostraros todo el montaje.

Como siempre, el viaje aunque duro, mereció la pena y nos dejo disfrutar de paisajes como estos.

P1060375 P1060373 P1060372 P1060367 P1060362

Una vez en la zona de pesca, nos encontramos con un problema, las zona llanas donde pasar la noche estaban sumergidas, ya que el embalse estaba mas alto de lo previsto, así que tuvimos que allanarla nosotros. Así quedó el vivac para protegernos del sol y del rocío de la noche.

Inmediatamente después, manos a la obra, a preparar el equipo de pesca.

No tardaron en llegar las primeras capturas, aunque defraudaron por su tamaño, pero nos entretuvieron la mañana.

P1060386 P1060390

Un pequeño cambio en la zona de lanzado y en los cebos, comenzó a darnos carpas de mayor tamaño, aunque ni aun así llegaron a nuestras expectativas.

P1060394 P1060395 P1060399

Todas fueron devueltas al agua con el máximo cuidado.

Cuando el sol comenzó a ponerse, preparé una caña para pescar a la inglesa, mientras el resto del equipo quedó dedicado al carpfishing de grandes ejemplares.

P1060421 (2) P1060427 P1060436 P1060441

Aunque de pequeña talla, pero empezaron aparecer algunas carpas reales mezcladas entre las comunes.

Y el anochecer en el pantano nos permitió imágenes como estas.

P1060439 P1060417 (2) P1060410 (2) P1060408

Llego el momento de recoger el equipo y a dormir. Durante la noche echamos en falta la visita de muflones y cabras que suelen bajar a beber y ya nos habían visitado en otras ocasiones. Pero esta vez no fue así.

A la mañana siguiente, como suele ser habitual, la actividad fue mayor. Y aparecieron carpas de buen tamaño.

carpón

Como toda aventura tiene un final, decidimos hacer esta foto panorámica para poder mostrar la belleza del entorno.P1060469

Momento de recoger y volver a la civilización.

P1060483P1060486 P1060488

Para después de 75 minutos (esta vez tuvimos el viento en contra), llegamos al embarcadero de nuestros amigos de AVENTURIA.

Y allí pudimos disfrutar ademas de su compañía, de su cerveza fría, que allí sabe mejor que en cualquier otro sitio.

Gracias a Jose, Jorge y Fernando, pronto os volveremos a visitar.