Surfcasting vs Pesca en embarcación.

En esta ocasión,  Javier, un habitual pescador de surfcasting se puso en contacto conmigo, con la intención de iniciarse en la pesca desde  embarcación. Me transmitio que los malos resultados de sus ultimas salidas de pesca le habían hecho tomar esta decisión. Después de comentar que la pesca tiene temporadas buenas y malas en todas las modalidades, convenimos organizar una salida junto con su amigo Loren.

Me explicaron que la pesca que querían hacer era con cebo y a fondo, así que sin pensarlo mas, le pusimos fecha y comencé a organizarles la salida. Preparé unos aparejos caseros especialmente para la ocasión y el día antes de la quedada, decidí, tirando de memoria ir en busca de unas zona de roca que me habían dado buenas alegrías hacia años y que hoy por hoy tenia un poco abandonadas.

Después de probar varios cebos y varios aparejos, este fue el resultado.

 

20151128_130921-300x121

 

 

 

 

Ya estaba todo listo. solo quedaba esperar al día siguiente.

A las 7 de la mañana y siendo muy puntuales, llegaron a puerto donde yo los esperaba con todo listo, embarcamos y después de unas breves explicaciones zarpamos hacia la zona de pesca.

Los primeros rayos de sol nos dieron una alegría, ya que el frió en esta época comienza a apretar.

P1070316-300x166

 

 

 

 

 

 

Bajamos los cebos al fondo e inmediatamente llegaron las picadas. No eran piezas de gran tamaño, pero nuestra intención era doblar cañas, no batir récords.

P1070319-235x300

 

 

 

 

 

 

 

Algunos dobletes como este sorprendieron a los pescadores.

La mañana empezaba con muy buena mar y mucha actividad.

P1070322-300x249

 

 

 

 

 

 

 

Después de algunos dobletes y variedad de capturas como pageles, jureles, jurelas, vidrias e incluso alguna doradita. Llegó un momento de calma, la actividad había bajado y aprovechamos para dar cuenta del almuerzo y unas cervecitas.

Pero no pudo ser, había que interrumpirlo, la sonda detectó actividad en medias aguas y decidimos subir los cebos, CABALLAS!!!!!!!!!!!

P1070328-300x232

 

 

 

 

 

 

 

Esto si que no lo esperaban. Fue muy grato verlos disfrutar con la pelea que ofrecen estos animales. Cañas totalmente dobladas, punteras en agua y risas nerviosas de los pescadores, momento de locura y frenesí.

Me pudo la tentación, saqué mi caña de jigging y después de unos lances también cayeron un par de piezas.

P1070330-300x222

 

 

 

 

 

 

 

Aquí posan orgullosos con la pesquera del día, que aunque no sea para enmarcar, si que nos ha dado la posibilidad de escuchar a algún  carrete pedir hilo con las caballas y por supuesto, tener presente una vez mas por que nos gusta tanto la pesca y por que esta es la afición que conquista nuestro tiempo libre.

Ha sido un placer colaborar para que disfrutarais un poquito mas. Y como vosotros mismos  habéis dicho, pronto repetiremos.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × uno =