¡ Y por fin llegó la primavera !

Después de unos meses sin pescar, o pescando poco, llegó la primavera y las ganas de perderse en cualquier orilla lejos de la ciudad.

Pronto nos dimos cuenta que no pasaríamos estos días solos, ya que en el sitio previsto, ya había un grupo de pescadores. El primer impacto no gustó, por aquello de la tranquilidad y pescar en solitario, pero pronto nos dimos cuenta que compartíamos la misma filosofía de pesca, orillas limpias sin rastro de nuestra presencia, cuidado de los peces….. y tal vez sacrificamos la soledad por compartir tertulia de pesca.

Aquí os dejo una foto de los compañero de orilla; Juanma, Almudena, Fernando y Fiti. En la foto falta otro enganchado a la pesca pero a la modalidad de casting desde embarcación, Ivan, que me dejo alucinado cuando me dijo que tenia dos embarcaciones para pescar tanto en embalses contaminados por el mejillón cebra como en los que no, esos es afición.

retocada 2

Mientras instalaba mi punto de pesca, vi un black bass de un par de kilos y no dudé en lanzarle un señuelo, pero mi sorpresa fue que no le hizo ni caso, aunque de una sombra apareció un lucio y lo cogió para salir corriendo y sacándome metros del carrete, para terminar enredándose en unas ramas y perder la picada.

Las capturas fueron escasas y lo mas destacable fueron esta Comun de 3.5kg y esta Royal de 4.5 que sacó mi mujer.

retocada 1retocada 3

Cuando llegó la hora de recoger decidí volver lanzando un pequeño señuelo por todas las reculas hasta que una picada tímida me hizo pensar que algún pequeño bass había tomado el señuelo, pronto se enfadó y me demostró su fuerza, marchándose hacia el fondo con rabia, después de aguantarle varia embestidas, me pude hacer con este bonito lucio.

Retocada 4

Y como siempre, me quedo con ganas de mas, de volver, de buscar nuevos escenarios, de pescar mas, siempre mas …….

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.